Ascensión al Aconcagua: 360 kilómetros en 36 horas

25-26/01/2019

El Aconcagua, ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, tiene 6.962 metros de altitud. Una imponente e increíble ruta donde luchar contra roca, nieve y hielo.

Rubén López se ha propuesto una nueva meta: recorrer 180 kilómetros en bicicleta hasta Horcones para luego comenzar a correr hasta la cima del Aconcagua situada a 6962 metros de altura y finalizar así, con el descenso del Aconcagua, corriendo hasta Horcones para retomar con su bicicleta hasta Mendoza, es decir, en total 360 kilómetros de recorrido y todo en sólo 36 horas.

López ha decidido ser protagonista de esta escalada para ayudar a la integración social, sin embargo, hay cierto grado de ansiedad e incertidumbre por lo que pueda ocurrir y es que él mismo sostiene que “este es un reto dónde probablemente vea mi límite”. Además, es consciente de que se trata de una locura, “Sé que para conseguirlo tendré que equilibrar muy bien emoción y dolor. Las condiciones meteorológicas marcarán el sí o el no del reto. Yo sólo pensaré en pedalear y en correr” añade.

El reto comenzará el día 25 de enero a las 12:00 del mediodía y terminará el día 26 de enero a las 00:00 horas. Así lo acreditará la notaria Doña Gatto Bernal que certificará el cumplimiento de los tiempos para poder hablar así de un nuevo Récord Guiness.

Partners
Smith
Adidas
CAnada Goose
Carrera
Enervit
Garmin
Giant
Kimoa
Nikon
Parrot